Al menos 41 muertos por doble atentado suicida en Beirut
El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado que dejó unos 200 heridos en el barrio chiíta de Bourj al-Barajneh.
(Foto: Xinhua).

Al menos 41 personas murieron y 200 resultaron heridas este jueves debido a un doble atentado suicida en el barrio chiíta de Bourj al-Barajneh, al sur de Beirut, Líbano, controlado por el grupo Hezbolá.

Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas que detonaron sus chalecos o cinturones explosivos frente al centro comercial del barrio, de acuerdo con el diario libanés The Daily Star y la cadena Al-Manar de Hezbolá.

Según la cadena de televisión LBCI, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta las inmediaciones de la mezquita chiíta del Imán al Husein y al llegar hicieron estallar la carga explosiva que llevaban con una diferencia de cinco minutos y a unos 20 metros de distancia entre ambos.

La cadena de noticias de Hezbolá, Al-Manar, aseguró que en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.

El gobierno de Líbano declaró el día de mañana, viernes 13 de noviembre, como día de luto nacional.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría  del ataque, de acuerdo con Al Jazeera. “Soldados del Califato” detonaron explosivos colocados en una motocicleta, en un área frecuentada por chiítas, aseguraron los yihadistas.

“Luego de que los apóstatas se reunieron en el área, uno de los caballeros del martirio detonó su cinturón explosivo en medio de ellos”, reveló el EI.

El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria el EI. Esta zona ha sido blanco de atentados y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con cometer este tipo de ataques.

Este jueves Hezbolá, junto con el ejército de Siria y otras fuerzas leales al régimen de  Bashar al-Assad, recuperaron la base aérea militar de Kuweires, en manos del EI durante dos años; al menos 60 combatientes del grupo yihadista perecieron en los hechos.

 

 

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]