Preocupa a obispos posible legalización del uso lúdico de la mariguana
Los sacerdotes dieron a conocer su inquietud por la salud de los mexicanos, tras la resolución de la SCJN en torno a la siembra y cultuvo de la hierba.
(Foto: CEM)

Los Obispos de México manifestaron su preocupación por la posible legalización del uso lúdico de la mariguana´, después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgó un amparo a un grupo de cuatro personas para cultivar y sembrar Mariguana para fines lúdicos.

“Nos preocupa la posible legalización del uso lúdico o recreativo de la marihuana, el deterioro ecológico, la desigualdad social, la acentuación de la pobreza, el calvario de los migrantes y las diferentes violencias que atentan contra la dignidad de las personas”, menciona el mensaje.

Durante la Centésima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano y en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco, señalaron que nuestro país vive situaciones de desconcierto y de esperanza. A los Obispos mexicanos nos duele profundamente todo lo que lesiona o amenaza la vida digna de las personas.

“La postura del Episcopado es que al mismo tiempo que se abre una puerta para la democracia en este tema, nos preocupa que no seamos conscientes de que se abre al mismo tiempo una puerta para muchos riesgos que hay que considerar, que hay que analizar muy cuidadosamente para antes de legalizar”, dijo Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Adicionalmente sobre la visita del Papa Francisco a México señalaron que  lo esperan “como mensajero de la paz (…) Hoy más que nunca, en medio de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, no podemos permitir que nada ni nadie nos robe la esperanza, que es regalo de Dios”, señalaron en su mensaje difundido en su sitio de internet.

Los sacerdotes anunciaron que además preparan una colecta nacional para inicios de enero para recaudar fondos para la visita del Sumo Pontífice.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Iglesia
Mariguana



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]