“México debe despenalizar algunas drogas”: Kofi Annan

El ex secretario de la ONU sostuvo que la estrategia para combatir al narcotráfico del presidente Calderón "no ha funcionado" porque "ha muerto demasiada gente".
El diplomático ghanés sostuvo una conferencia en Washington. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, señaló que México debe considerar la despenalización de las drogas como un cambio en la estrategia contra el narcotráfico y añadió que “ha muerto demasiada gente” por el plan de seguridad que ejecutó por el presidente Felipe Calderón.

“La mayoría de la gente diría que no ha funcionado” expresó Annan con referencia a la lucha contra el crimen organizado del sexenio de Calderón Hinojosa, durante una ponencia en Washington.

De acuerdo a El Universal, el diplomático ghanés recordó su participación en un informe de la Comisión Global de Políticas sobre las Drogas que dirigió el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso en el que recomendaron la regulación del consumo de marihuana y despenalización de otras sustancias.

“Nuestra principal conclusión fue recomendar la descriminalización, no la legalización, porque hemos llenado las prisiones de gente joven, cuyas vidas salen destrozadas por una onza de droga”, sostuvo Annan.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]