Hallan mansión de ex tesorero de Granier en Houston, EU
El ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Saiz Pineda es dueño de una millonaria mansión en un exclusivo suburbio texano, valuada en más de 13 millones de pesos (un millón de dólares).
(Foto:Tabasco Hoy)

El ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Saiz Pineda, es dueño de una millonaria mansión en un exclusivo suburbio de Houston, Texas, valuada en más de 13 millones de pesos (un millón de dólares), informó el diario Tabasco Hoy.

Saiz Pineda, ex funcionario del entonces gobernador Andrés Granier, está recluido en un penal de Villahermosa, donde enfrenta un proceso por los delitos de peculado y ‘lavado’ de dinero.

Según la información del diario tabasqueño, el ex tesorero adquirió la residencia en los primeros meses de 2006, la cual liquidó en los últimos meses de 2012, al final del sexenio.

El periódico menciona que Saiz realizó las últimas siete transferencias internacionales por un monto de 9 millones 150 mil pesos a la compañía Partners in Bulding entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2012.

La documentación donde se revela esta nueva residencia de Saiz Pineda fue hallada en el cateo realizado el 22 de mayo a las oficinas particulares de Saiz Pineda, donde junto a la caja de valores encontraron una carpeta lefort blanca con la rotulación “Casa Houston” y en su interior una hoja con la leyenda “Pagos”.

“La información financiera de la compra inmobiliaria está dividida en dos ‘reportes de orden de pago internacional’ emitidos por Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte), los cuales están acompañados de siete fotocopias de vouchers con depósitos mixtos realizados a través del banco HSBC”, dice la nota.

La primera orden de pago está fechada el 28 de agosto del 2012 y tiene registrados cuatro pagos: El primero el 10 de agosto del 2012 por 1 millón 350,000 pesos; el segundo el 24 de septiembre por 1 millón 425,000 pesos; el tercero y cuarto el 25 de septiembre de 2012 por 1 millón 250,000 pesos y 1 millón 200,000 pesos.

En total, el ex secretario de Finanzas ‒investigado por desfalco al erario y por el hallazgo de 88.5 millones de pesos, presuntamente de su propiedad‒ transfirió en seis fechas diferentes 9 millones 150 mil pesos presumiblemente a la empresa Partners in Building en el estado de Texas, Estados Unidos. (Con información de Tabasco Hoy)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]