Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', presenta amparos para evitar ser detenida - Aristegui Noticias
Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, presenta amparos para evitar ser detenida
A través de sus abogados, la mujer originaria de Canelas, Durango, solicitó la protección de la justicia, contra posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación.

Emma Coronel Aispuro, esposa del fugitivo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República, dio a conocer el Semanario Zeta.

Los escritos fueron recibidos en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y señalan a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre una de varias autoridades responsables del acto reclamado.

Coronel Aispuro, con quien ‘El Chapo’ procreó dos hijas gemelas, incrementó así las medidas de prevención para evitar ser localizada y presentada ante instancias del gobierno federal, luego de la fuga de su esposo del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio.

En octubre pasado, elementos de La Marina buscaron a “El Chapo” en Sinaloa y Durango, por lo que irrumpieron en propiedades de la quejosa y de su familia.

Desde el 2013, Inés Coronel Barrera e Inés Coronel Aispuro, padre y hermano de Emma Coronel, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.

(Con información de Zeta)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]