Advertimos de la violencia en Michoacán; parece que se recrudece: obispo de Zamora
Los obispos michoacanos sufrimos el mismo riesgo de todos los ciudadanos por la violencia, que "pareciera se recrudece", declaró el obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez.

Monseñor Javier Navarro, obispo de Zamora, Michoacán, aseguró que desde mayo fue denunciada la violencia que vive el estado y, sin embargo, la labor de las autoridades ha sido ineficaz.

En conferencia de prensa, Navarro dijo que desde el pasado 18 de mayo entregaron una carta a Jesús Reyna, quien era el gobernador interino de Michoacán, pero hasta que Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, denunció la situación de violencia, las autoridades reforzaron la seguridad con elementos del Ejército y policías federales.

“Los obispos de Michoacán el 18 de mayo habíamos emitido un documento que firmamos todos, los nueve, en el que de alguna forma se está señalado aquello en lo que monseñor Patiño, de Apatzingán, es más explícito”, afirmó.

“Estamos realizando el trabajo evangelizador en un contexto quizá de más violencia que otros estados y monseñor Miguel tal vez está en la zona más conflictiva y candente”, expuso.

Abundó que el próximo jueves, durante la 96 Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos de Michoacán y Guerrero tendrán un panel sobre cómo evangelizar en un contexto de violencia. Y comentó que en mayo del 2014 sostendrán una reunión con el Papa Francisco y le expondrán la situación de violencia.

Sobre la inclusión de funcionarios federales y estatales en la nómina de Los caballeros templarios, el obispo lo calificó como una práctica añeja.

“Las dádivas no son privativas del crimen organizado: el soborno y la corrupción se dan en México desde antes que actuara el crimen, aunque no es una forma justa”, dijo.

(Con información de Notimex y Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]