"A México no lo va a cambiar sólo su gobierno": Baillères, medalla Belisario Domínguez - Aristegui Noticias
“A México no lo va a cambiar sólo su gobierno”: Baillères, medalla Belisario Domínguez
Reconoció que la clase empresarial tiene con los mexicanos más pobres "una deuda inaplazable e ineludible que estoy seguro podremos saldar en un futuro cercano".
(Foto: Notimex).

“A México no lo va a cambiar sólo su gobierno, los partidos políticos o los empresarios. Quienes van a cambiar a México somos todos sus ciudadanos”, aseveró Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, y quien recibió este jueves la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado.

Los ciudadanos cambiarán a México “cuando seamos capaces de desterrar el pesimismo y sustituirlo por un optimismo realista y fundado y con un apasionado amor a nuestra patria“, sostuvo.

También afirmó que aunque Belisario Domínguez, médico y político mexicano que fue asesinado por su oposición al régimen de Victoriano Huerta en 1913, “apreciaría” los avances logrados en los últimos 20 años, también “nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación, entre otras la pobreza, la violencia, la corrupción y la debilidad del estado de derecho”.

“Agradezco emocionado y con el corazón en la mano la deferencia que me concede el Senado concediéndome la medalla, aprecio mucho esta condecoración aunque admito que el único mérito para recibirla es mi gran amor por México, que es lo que me mueve y me ha movido siempre”, expresó ante legisladores, miembros del gabinete federal y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me llena de orgullo y también, debo confesarlo, de cierta reserva. De orgullo por el reconocimiento que por mi conducto se rinde a la labor empresarial de millones de mexicanos, y de reserva por concretarse en mi persona, a la vera de los ilustres hombres y mujeres que han sido distinguidos por esta presea en el pasado”, admitió.

Consideró que la medalla es un reconocimiento para “aquellos mexicanos que consideran que la retribución por su actividad empresarial debe ser acorde al provecho que recibe la sociedad y no el fruto de privilegios, prebendas o abusos“.

Reconoció que la clase empresarial tiene con los mexicanos más pobres “una deuda inaplazable e ineludible que estoy seguro podremos saldar en un futuro cercano”.

“Don Belisario apreciaría los significativos avances logrados por nuestro país en los últimos 102 años desde su muerte, es más, advertiría sin duda todo lo que hemos logrado tan solo en los últimos 20 años”, aseguró.

“Se asombraría al saber que en este corto periodo el ingreso anual por persona se ha incrementado en casi una tercera parte; en materia social le alegraría observar que la pobreza absoluta reportada por el Banco Mundial se ha reducido a una tercera parte”, continuó.

Pero “Don Belisario nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aun aquejan a la nación, entre otras la pobreza la violencia la corrupción y la debilidad del estado de derecho”, afirmó.

“El siglo XXI será el siglo de México”, auguró.

Video de su discurso:

 



Temas relacionados:
Empresas
Poderes
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]