5 claves sobre cómo Marcial Maciel acudió a paraísos fiscales
“International Volunteer Services” era parte de una estructura financiera más amplia, de acuerdo con MCCI.

El ex líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, es uno de los múltiples nombres de mexicanos que aparecieron en los llamados Paradise Papers.

De acuerdo con la investigación de Raúl Olmos, en Mexicanos contra la corrupción, esto es lo que se sabe de sus movimientos financieros:

-De la mano de Appleby, en 1994 Marcial Maciel estableció la sociedad “International Volunteer Services”,en el paraíso fiscal de Bermudas, que le daría facilidades para llevar los millonarios ingresos de su imperio educativo sin pagar impuestos.

-La cuenta por la que fluía el dinero fue abierta en el Citibank, y era manejada por rectores y administradores de la red de universidades de la Legión.

-“International Volunteer Services” era parte de una estructura financiera más amplia diseñada con el auxilio del despacho legal y fiscal Appleby en la que participaban como operadores algunos de los colaboradores más próximos a Maciel, entre sacerdotes, laicos consagrados y rectores de las universidades vinculadas a la congregación religiosa.

-El 28 de julio de 1992, el jerarca de la Legión de Cristo había establecido, también en Bermudas, ‘The Society for Better Education’ la cual, junto con “International Volunteer Services”, alimentaba de recursos al fondo fiduciario Ecyph Limited, afincado en las Islas Vírgenes Británicas.

-En las empresas asentadas en Bermudas, y en el fondo fiduciario Ecyph Limited establecido en Islas Vírgenes, han participado como directivos el propio fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y su círculo más íntimo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]