Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video
El poderoso tifón tocó tierra en la península de Izu cobrando la vida de al menos dos personas e hiriendo a 86 más en 27 prefecturas.
Foto: Reuters

Este sábado, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el tifón Hagibis tocó tierra en la península de Izu de la prefectura de Shizuoka y golpeó directamente Tokio y sus alrededores.

De acuerdo con el diario Japan Times, Hagibis, la tormenta más poderosa en 60 años, al menos dos personas perdieron la vida, se han reportado nueve desaparecidos y otras 86 más resultaron heridas en 27 prefecturas.

Desde el pasado domingo se sabía que el tifón viajaba hacia la región de Tohoku, y se aconsejó a 340,000 residentes en Iwaki, Prefectura de Fukushima, que evacuaran.

Según la Agencia Meteorológica, se pronostica que Hagibis se mudará al Océano Pacífico frente a Tohoku alrededor de las 9 am del domingo.

Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

El río Tama que corre entre Tokio y la prefectura de Kanagawa comenzó a desbordarse en el área de Tamagawa del Barrio Setagaya de Tokio alrededor de las 10:30 pm. El área es mejor conocida como Futako-Tamagawa.

El río Chikuma se inundó en la ciudad de Ueda y la ciudad de Nagano, ambas en la prefectura de Nagano, al igual que el río Minami-Asakawa en Hachioji y el río Nariki en Ome, ambos en Tokio.

Desde la noche del viernes los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.



Temas relacionados:
Japón
Mundo
Tormentas y huracanes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.