España castigará difusión de videos íntimos sin consentimiento
La reforma al código penal impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy sanciona hasta con un año prisión a quien haga públicas imágenes personales, esto se produce tras el escándalo protagonizado por una concejal socialista.
Olvido Hormigos, la concejal socialista. (Foto: El País).

El Ministerio de Justicia español anunció la creación de un nuevo delito: “la divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas”. Si se sube a la web o se difunde por otros medios sin el consentimiento de la persona involucrada, el autor puede ser castigado con una pena que va de los seis meses hasta el año de cárcel, informó el diario El País.

Esto ocurre apenas un mes después del escándalo que generó el caso de , concejal socialista de Los Yébenes, Toledo, quien aparecía en un video semidesnuda, mostrando sus encantos, en una grabación destinada a un amante. Hubo una fuerte polémica alrededor de este episodio porque la mujer denunció que la difusión había sido una maniobra política de la oposición para atacarla.

Ahora la Justicia española incluye este delito en el anteproyecto de reforma de la máxima ley penal, aprobada por el gabinete del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, y que incluye un endurecimiento de las normas para diferentes delitos.

Los requisitos para considerar que se incurre en este delito son: que las grabaciones hayan sido obtenidas con “anuencia” de la víctima, es decir, la víctima consintió que se le grabara o fotografiara, pero no que se difundieran las grabaciones, y realizadas “en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros”.

En la ley se considera delito que “sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella”, siempre y cuando dicha difusión “menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona”.

(Con información de El País)

Usuarios recuperaron el video de Olvido Hormigos, la concejal socialista quien se grabó desnuda y masturbándose. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]