Promete Monreal resultados en 100 días al frente de la delegación Cuauhtémoc
"El primero que se corrompa, el primero que cometa una actitud o conducta ilegal se va, lo voy a cesar y lo voy a procesar", advierte.

Cien días es la meta inicial que se ha marcado el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para ver los cambios, que ya empezaron; tras tomar posesión se redujo a la mitad su sueldo, al igual que el de funcionarios de su administración.

“Lo que ahorremos vamos a invertirlo en política social”, dijo en entrevista con Notimex el nuevo delegado quien tiene aspiraciones a la jefatura de gobierno del capitalino para 2018, pero se enfocará primero en su trabajo al frente de la demarcación.

Acabar con la corrupción es uno de sus objetivos prioritarios.

“Actuaré contra la corrupción y deshonestidad, quien resulte responsable será llamado a cuentas, no voy a transar, no voy a negociar con nadie, es necesario que se establezca con seriedad una distinción de este gobierno en la delegación.

“Esa es una decisión ya tomada, estoy decidido a enfrentarme a todos los intereses que están permeando en la delegación y que son de una enorme corrupción y vicios”, sostuvo.

Mucha gente “no cree que podamos combatir a fondo la corrupción, mucha gente cree que no voy a poder, mucha gente cree que me van a vencer lo intereses, les quiero decir que no.

“Estoy decidido y voy a enfrentarme a todos estos vicios que me han generado y me están provocando una situación de resistencia de personas que quieren mantener sus privilegios, seguir extorsionando, seguir en puestos donde han hecho daño a la gente”.

El compromiso de uno de los hombres de más confianza del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, es hacer un gobierno austero, transparente, honesto y eficaz.

Para ello, aseguró que todos los niveles de gobierno estarán encabezados por gente íntegra. “Ahorita estoy luchando porque me dejen limpio al menos los espacios de estructura, después voy a hacer auditorías, la gente que no trabaja va a salir, voy a poner medidas ejemplares”.

Y “el primero que se corrompa, el primero que cometa una actitud o conducta ilegal se va, lo voy a cesar y lo voy a procesar, aunque sean mis funcionarios que estoy nombrando nuevamente”.

Otros temas en los que se enfocará en estos primeros días de su gobierno en la delegación Cuauhtémoc son mantenimiento y rescate de servicios, obras, bacheo, limpieza, luminarias, atención a la población y seguridad.

En este último punto, que consideró el más grave, los delegados han solicitado una reunión con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para generar una política integral de combate a la inseguridad.

“Tengo focos rojos delicados y tengo delitos de alto impacto que me están provocando problema, trata de personas, narcomenudeo, delitos de alto impacto que sí estoy preocupado, pero estoy seguro que con colaboración y coordinación podemos enfrentarlo con éxito”.

El ordenamiento del comercio ambulante y el sexoservicio son otros de los puntos en los que el jefe delegacional pondrá atención especial.

Aseguró que durante su gestión no se expedirá un solo permiso más de comercio en la vía pública, el cual se ha incrementado en 300 por ciento en parques, jardines y calles.

Sobre los establecimientos de alto impacto que son los giros negros, Monreal Ávila sostuvo que no autorizará ninguna apertura nueva, pero sí se abrirán nuevos espacios de cultura.

El funcionario mantiene sus aspiraciones a la jefatura del gobierno capitalino para 2018, aunque reconoció que “depende mucho del trabajo que realice en la delegación”, “espero que la gente decida y vea el cambio, no va a ser fácil, pero estoy decidido”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ex chofer de AMLO ahora es jefe de Limpia en la Cuauhtémoc
    octubre 12, 2015 7:56 am
  2. Denuncia Monreal amenazas en su contra (Foto)
    octubre 9, 2015 2:59 pm
  3. Saqueo y arcas vacías en al menos 8 delegaciones del DF
    octubre 3, 2015 11:46 am
  4. “Se llevaron hasta el escritorio”, denuncia Monreal en la Cuauhtémoc (video)
    octubre 2, 2015 4:15 pm
  5. Suspende Monreal 48 obras de la CFE en la delegación Cuauhtémoc
    octubre 1, 2015 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]