No hay responsabilidad institucional ni personal de Ruiz Esparza por socavón del Paso Exprés: SCT
La dependencia envió una carta aclaratoria a la entrevista al segundo visitador de la CNDH, Enrique Guadarrama, en AristeguiEnVivo, en la que afirma que la SFP ha manifestado que este caso "es cosa juzgada".

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, no tiene “responsabilidad institucional ni personal” por el caso de Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, aseguró la dependencia.

La SCT envió una carta a este medio luego de que el segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Enrique Guadarrama, aseguró en entrevista para Aristegui En Vivo que el funcionario sí tiene una responsabilidad directa por el socavón, en el que murieron cuatro personas.

En esa misiva, el encargado de la Dirección General de Comunicación Social de la SCT, Miguel Ángel Rocha Valencia, sostiene: “el asunto, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública (SFP), está totalmente dictaminado y resuelto,y en ningún momento se determina que existe responsabilidad institucional ni personal por parte del Secretario, sino al contrario, la propia titular de la SFP declaró públicamente que no la había”.

A continuación la carta íntegra:

El jueves por la tarde, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó, a través de un comunicado, que enviará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una copia de la recomendación relacionada con el Paso Exprés, “pues independientemente de los procedimientos abiertos y en trámite, así como de los concluidos, se requiere un nuevo procedimiento”.



Temas relacionados:
CNDH
México
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]