Detiene Fiscalía de Veracruz a uno de cuatro exfuncionarios con orden de aprehensión
Se trata del exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por los delitos ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Foto: @FGE_Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que fue aprehendido el exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Este viernes, elementos de la policía ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un juez de control derivada del proceso penal 318/2019.

La dependencia aseguró que, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido, quien fue parte del gabinete del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos“, indicó.

Según medios de comunicación locales, contra otros tres exfuncionarios estatales habrían sido giradas órdenes de aprehensión, que son Clementina Guerrero, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virrúes, exsubdirector de Operación Financiera.

De acuerdo con Proceso, el exgobernador Yunes Linares envió una misiva a través de su exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, en la cual acusa que estas “injustas órdenes de aprehensión” intentan desviar la atención de la ingobernabilidad y corrupción que permean en el actual gobierno del morenista Cuitláhuac García.

“Lo sucedido el día de hoy (viernes) es una atrocidad. Un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro exservidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Uno de ellos fue detenido esta mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela, como si fuera el peor delincuente”.

Yunes expone que, previamente, la Contraloría General de Veracruz les había impuesto una sanción económica de más de 750 millones de pesos.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.