Consulta NAIM ¿garantiza representatividad?; EPN cederá inseguridad en el país a AMLO y más, en las columnas políticas (12/10/18)
Este viernes en los espacios de opinión de la prensa nacional destaca el intento de blindaje de los liderazgos sindicales "ante la nueva política laboral del obradorismo", además de la consecuencia de usar la fuerza para combatir el delito y la delincuencia.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada

“Liderazgos sindicales acusados de corrupción y cacicazgo tratan de blindarse ante la nueva política laboral del obradorismo, la cual garantizará elecciones libres en las organizaciones de trabajadores y a cuyo amparo se están organizando corrientes disidentes para empujar el cambio de esos dirigentes charros y, de ser posible, su procesamiento judicial”.

Templo Mayor, en Reforma

“EL “error de octubre” de Andrés Manuel López Obrador comenzó a tomar pista con el anuncio de la consulta dizque popular para definir, o más bien justificar, la cancelación del nuevo aeropuerto (…) POR MÁS que Javier Jiménez Espriú diga que será un ejercicio neutral, la realidad es que, de entrada, no garantiza representatividad de la sociedad, debido a su diseño. Los 538 municipios en los que se aplicará no fueron seleccionados de forma aleatoria, sino a dedazo”.

Bajo Reserva, en El Universal

“La comparecencia del secretario de Energía, en la que también participaron los directores general es de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Treviño y Jaime Hernández, nos dicen, transcurrió con normalidad, pero al final, la diputada Dolores Padierna, aseguró que Petróleos Mexicanos había cedido al capital privado el yacimiento Ku Maloob Zap. Nos comentan que se trata de una noticia falsa (…) aseguran que no saben si se trató de desconocimiento o de plano mala fe de doña Dolores”.

Raymundo Riva Palacio, en “Estrictamente Personal” de El Financiero

“El primero de diciembre, los muertos como consecuencia de homicidios dolosos ya no serán del presidente Enrique Peña Nieto, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las emboscadas a los cuerpos de seguridad federal, serán suyas no de Peña Nieto, como también los secuestros, los robos y las extorsiones. Ese día y los subsiguientes serán iguales como hoy, mañana y el 30 de noviembre, porque la inseguridad no desaparece por decreto ni con actos de fe, sino con un trabajo sostenido y planificado para que con los años pueda comenzarse a dar resultados”.

Carlos Puig en “Duda Razonable” de Milenio

“Tenemos —dijo Ana Laura Magaloni — que entender qué significó sacar al Ejercito a las calles y tratar de entender cuál fue la consecuencia de usar la fuerza para combatir el delito y la delincuencia. Porque hoy el debate es justicia”. Y Magaloni ve en Ayotzinapa el cambio. Dice que ella esperaba después de la noche de Iguala que se repitiera el esquema anterior y mandar un operativo, y no mandaron el operativo; la única forma de hacerle frente a Ayotzinapa fue la justicia”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]