Consenso social, decisivo para reforma energética: BM
El economista en jefe del Banco Mundial expresó que es necesario que una reforma energética, como la propuesta por Enrique Peña Nieto, cuente con un amplio respaldo social.
El Banco Mundial recomendó que la reforma energética tenga un amplio consenso social. En la imagen, protestas contra la privatización de Pemex, en 2008 (Foto: Sashenka Gutiérrez/Cuartoscuro)

La búsqueda de un amplio consenso social será decisiva para una reforma al sector energético en el país, como la propuesta por el presidente electo Enrique Peña Nieto para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), expresó el economista en jefe del Banco Mundial, Augusto De la Torre.

Entrevistado por el diario La Jornada, en el marco de la asamblea mundial del organismo y del Fondo Monetario Internacional que se realiza en Tokio, De la Torre dijo que en México ha habido “un intenso debate” con visiones distintas sobre el camino apropiado para desarrollar el sector energético.

Por eso consideró que es necesaria “la búsqueda de un consenso social en torno a un camino de reforma que haga que el sector energético pueda desarrollar su potencial y contribuir a la economía de una mejor manera”.

Cuestionado sobre cuál sería el modelo conveniente para México, el funcionario del organismo internacional respondió que no hay una norma general. “México va a tener que encontrar su modelo, pero tiene que ser uno que lleve a mejor eficacia y mayor cambio tecnológico”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]