Comparecerán 5 funcionarios por caso “monster truck”
Comparecerán cinco funcionarios municipales por el accidente en el que una camioneta "monstruo" arrolló a una centenar de espectadores y dejó un saldo de nueve muertos.

El Fiscal de la Zona Centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez Holguín, reveló que por la tragedia de la “monster truck” se citará a audiencia a cinco funcionarios municipales para imputarles cargos por homicidio imprudencial, lesiones, ejercicio indebido de funciones y daños imprudenciales por acción u omisión.

De acuerdo con el diario Reforma, tres de los funcionarios municipales están vinculados con la seguridad y la protección civil y dos más están vinculados a Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C. No obstante, no precisó el nombre de los implicados.

En el juicio, contarán con el apoyo de expertos en los espectáculos de las camionetas tipos monstruo, quienes explicarán las condiciones de seguridad que debió tener tanto el conductor del vehículo como los organizadores.

“Estamos extendiendo la averiguación penal a miembros de las empresas, hay dos empresas intermediarias que participaron en estas contrataciones y también a gente del Municipio, y hasta donde esto tope”, dijo en entrevista radiofónica el fiscal general de Chihuahua, Jorge González, quien dijo que “la investigación va muy avanzada”.

El pasado 9 de octubre, la Jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al piloto de la camioneta monstruo, Francisco Velázquez Samaniego; el abogado de este último aseguró, en entrevista en Noticias MVS, primera emisión, que su cliente fue “obligado” a participar en el espectáculo, además de que acusó que la empresa como el municipio se pusieron de acuerdo para inculparlo.



Temas relacionados:
Estados
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]