Colima: Balas no dañaron órganos del ex gobernador; despliegan operativo
El mandatario estatal pidió ayuda al secretario de Gobernación, al secretario de Marina y a otras corporaciones de seguridad del gobierno federal.
(Foto: captura de Youtube)

El gobierno estatal dio a conocer que desplegó los operativos y las fuerzas de todas las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, para localizar y capturar a los agresores del ex mandatario de Colima, Fernando Moreno Peña.

En rueda de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que pidió el apoyo y la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal, a fin de lograr la inmediata captura de los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Hemos entablado diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes de inmediato mostraron su total disposición para sumarse a la búsqueda”, refirió.

Sigue grave pero estable

Por su parte, El Diario de Colima informó que las balas no dañaron órganos de Fernando Moreno Peña: “Autoridades del sector salud informaron que la salud del ex gobernador Fernando Moreno Peña es estable, pero que aún se considera como un paciente grave.

Asimismo, indicaron que ninguna de las balas dañó algún órgano”, informó el diario local.

La cirugía duró aproximadamente 2 horas y no hubo complicaciones: “Agustín Lara Esqueda (secretario de Salud de Colima) señaló que de 24 a 48 horas podría salir de terapia intensiva y evaluar si el ex mandatario permanecerá en el Hospital Regional Universitario o será trasladado a otro nosocomio. Moreno Peña aún permanece en terapia intensiva”. (Con información de El Diario de Colima y Notimex)



Temas relacionados:
Colima
Gobierno Federal
Inseguridad




    Contenido Relacionado


  1. Colima: Ex gobernador “delicado, pero estable”
    octubre 12, 2015 4:14 pm
  2. Otro atentado contra un ex gobernador en Colima, hace 5 años
    octubre 12, 2015 2:37 pm
  3. Fernando Moreno Peña recibió 6 balazos; fue ataque directo: gobierno de Colima (Video)
    octubre 12, 2015 2:19 pm
  4. Atentado a balazos contra ex gobernador de Colima, cuando desayunaba
    octubre 12, 2015 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]