Cofepris pide a Kellogg retirar cereal contaminado
Unas 5 mil 200 cajas de cereal contaminado con trozos de metal llegaron a puntos de venta en Baja California, otras 11 mil 280 permanecen en una bodega en Querétaro.
(Foto: Especial)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg de México retirar del mercado los cereales Mini-Wheats de trigo presuntamente contaminados con fragmentos de metal por una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, según información del diario El Universal.

Tras el cruce de información con la empresa estadunidense que colabora con la autoridad correspondiente a la revisión diaria de alertas que se realiza con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), la Cofepris detectó que en Baja California se distribuyeron en puntos de venta, 5 mil 200 cajas de dicho cereal.

El miércoles, la empresa advirtió sobre la presencia de cajas de cereal contaminado en México,Estados Unidos y Canadá.

En el caso de México, la Cofepris solicitó a Kellogg proceder a la recolección y destrucción del cereal, para evitar riesgos a los consumidores, además, pidió a la compañía que no distribuya las 11 mil 280 cajas que tiene en bodegas del estado de Querétaro.



Temas relacionados:
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]