Asesinan a 2 adultos y 1 niño en Zacatlán, Puebla; “ajuste de cuentas”, dice el gobernador
La familia era originaria de Poza Rica, Veracruz, y fue baleada en calles del centro del municipio poblano la noche del jueves.
(Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz).

La noche del jueves 11 un hombre, una mujer y un niño de entre 4 y 7 años de edad, de acuerdo con distintos medios locales, fueron asesinados en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

El triple homicidio ocurrió en una calle de la colonia centro del pueblo mágico poblano, cuando sujetos armados dispararon contra la familia que viajaba en una camioneta blanca.

El medio digital E-Consulta informó que las víctimas son un hombre de 35 años, su esposa, de 35 años, y un niño, hijo de ambos, de 7 años; el diario El Sol de Puebla aseguró que la edad del hombre era de 45 años, que la mujer tenía 36 y el niño, 4.

Esta mañana el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, estuvo de gira precisamente en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, donde inauguró el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 y entregó apoyos a campesinos.

El gobernador informó durante una reunión de trabajo en el C5 de Zacatlán que la familia asesinada era originaria de Poza Rica, Veracruz, y que el móvil del crimen sería “un ajuste de cuentas”.

“Se supone que es un ajuste de cuentas por robo de combustible“, afirmó Gali Fayad durante la reunión, que fue transmitida en vivo a través de Facebook.

“Estos ajustes de cuentas, supuestamente de acuerdo a todo lo que tenemos visto, pues desgraciadamente se siguen dando. Aquí no pasa un ducto de Pemex, pero desgraciadamente en Xicotepec, parte de la sierra, sí”, añadió.

De igual manera comentó que en el llamado “triángulo rojo” del robo de combustible en Puebla, conformado por los municipios de Tepeaca, Acajete, Tecamachalco, Acatzingo, Palmar de Bravo y Quecholac, ha disminuido la violencia en 85 por ciento. “Esta delincuencia migra a donde puede actuar“, explicó después.

El gobernador señaló que, para combatir el robo de combustible, “sería más fácil que la propia paraestatal (Pemex) pusiera recursos” y que la petrolera “debería estar poniendo los puntos sobre las íes”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.