Nations League: Tiene México un “bananero” triunfo contra Bermudas | Video
Sin gran funcionamiento colectivo, el Tricolor venció 1-5 a los caribeños, gracias a los goles de Antuna, autor de un doblete, Macías, Lozano y Herrera; falla "Chucky" un penal.
(Foto: Twitter @MexNexGen)

Y a medio gas…

Sin ser brillante, solo efectiva, la Selección Mexicana de Futbol se impuso 5-1 a Bermudas, encuentro que marcó su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B, celebrado en el National Sports Center.

Los goles de la victoria mexicana fueron obra de Uriel Antuna al minuto 25, José Juan Macías a los 45+2 y 53′, Hirving Lozano al 60′, además de fallar un penal al 66′, así como de Héctor Herrera al 70′; en tanto, Nahki Wells acortó distancia para los locales al 56′.

Con este resultado, México llegó a tres unidades en dicho sector; en tanto, Bermudas también tienen tres puntos, pero luego de tres partidos jugados. 

No se esperaba algo diferente a lo que sucedió en este duelo, en el que el cuadro mexicano no se esforzó de más, los jugadores eran conscientes que su futbol era infinitamente superior y que solo era cuestión de apretar un poco el acelerador para terminar con el cero.

Tras 20 minutos poco claros del conjunto nacional, bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino, se puso adelante la visita en el marcador, gracias a un gran balón filtrado de Hirving Lozano para Uriel Antuna, quien se quitó al portero para sólo empujarla al fondo de las redes al minuto 25.

Antes del descanso, México amplió la ventaja, tras un centro por derecha de Héctor Herrera a sector contrario, donde Cristian Calderón de cabeza le bajó el esférico a José Juan Macías, quien de primera remató para dejar sin oportunidad al portero Dale Eve.

Para el complemento, el tercer gol llegó al minuto 53 en una salida a velocidad de Antuna, quien dentro del área prendió un disparo potente que el guardameta rechazó a la ubicación de Macías y este sólo la puso entre los tres palos.

Una de esas desatenciones que tanto aquejan al equipo mexicano se dio al minuto 56, en un tiro de esquina a ras de pasto para Nahki Wells,  de primera intención, sacó un zurdazo potente para vencer a Rodolfo Cota y marcar el 3-1 parcial.

México quiso evitar un susto mayor y logró el cuarto gol en un pase filtrado de Herrera para Lozano, quien controló perfecto y de bote pronto cruzó su disparo al minuto 60.

Luego de la falla de un penal por parte de Lozano, al minuto 66, Herrera marcó el quinto con un disparo de media distancia, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 70.

El resto fue de trámite, México no arriesgó ninguna lesión, para así salir con un triunfo esperado, pero con poco funcionamiento colectivo, solo algunos destellos que inclinaron la balanza a su favor, algo que deberán mejorar frente a Panamá este martes en el Estadio Azteca.

Alineaciones
Bermudas

Dale Eve
Oliver Harvey
(Calon Minors, 46′)
Jaylon Bather
Lejaun Simmons
Donte Brangman
Zeiko Lewis
(Justin Donawa, 77′)
Willie Clemons
(Osagi Bascome, 59′)
Milan Butterfield
Dante Leverock
Reginald Thompson-Lambe
Nahki Wells
DT: Kyle Ligthbourne

México
Rodolfo Cota
Cristian Calderón
Néstor Araujo
Carlos Salcedo
Jorge Sánchez
Carlos Rodríguez
(Iván Rodríguez, 77′)
Sebastián Córdova
(Erick Aguirre, 63′)
Héctor Herrera
Uriel Antuna
Hirving Lozano
(Diego Lainez, 72′)
José Juan Macías
DT: Gerardo Martino

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.