Cocea Burros Blancos a Pumas en el Clásico de ONEFA | Video
La escuadra politécnica vino de atrás para vencer 51-48 a los universitarios en en el Estadio Olímpico Universitario, además terminó con su invicto.
(Foto: Twitter @BurrosBlancos)

El que ríe al último…

Burros Blancos del IPN vino de atrás para vencer 51-48 a Pumas CU y, de paso, arrebatarle el invicto en lo que juego de la antepenúltima jornada del torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” de la Categoría Mayor de ONEFA.

El emparrillado del Estadio Olímpico México 68 vivió uno de sus mejores momentos cuando ambos conjuntos salieron en busca de la victoria, pero más allá de la honra, estuvo de por medio quitarse el invicto por lo que cada elemento salió dispuesto a llevarse el partido.

Los universitarios se pusieron al frente en el ataque con llegadas de profundidad de Víctor Hernández, quien se convirtió en un abridor de espacios para genera el mayor peligro, para poner el juego 7-0 a favor de su equipo.

Pumas tuvo mayor agresividad y ya con un 14-0 en el marcador, Burros Blancos se desmoronó en el primer cuarto, pero para el segundo periodo, los politécnicos apretaron y poco a poco dieron vuelta a las acciones.

Alejandro García puso los primeros seis puntos para acercar el equipo politécnico y luego con el extra de José Zúñiga para el 17-7.

Una ofensiva de Hernández generó otra anotación universitaria para quitar la motivación al rival para el 21-7 y apagar el ímpetu; pero, luego los del IPN lograron una anotación más para el 21-14 y entonces el juego se puso intenso.

Solidez defensiva mostró Pumas y aunque mantuvo la ventaja por 24-17 en el inicio de la segunda parte, Burros Blancos comenzó a cerrar los espacios y de esta manera comenzar el regreso a la cancha.

El mariscal de campo Daniel De Juambelz hizo efecto su genialidad para sumar y el extra de Alberto Guzmán, Pumas CU llegó a 38 por 24 deBurros Blancos. En el cuarto periodo se emparejó el marcador a 38 puntos y los politécnicos tomaron el control del encuentro.

Pumas rompió el empate 45-38, pero en la recta final Burros Blancos aprovechó un castigo de 15 yardas para igualar el marcador, anotación que provocó hondo desconcierto en las filas universitarias.

En los minutos finales, Burros Blancos sacó el juego de manera titánica para llevarse el juego 51-48.

El quarterback politécnico Alejandro García consideró que el juego fue intenso, sobre todo, en la recta final, en la que se logró el objetivo de ganar, pero también de quitar el invicto a Pumas.

“Más que nada, nunca nos dimos por vencidos, estuvimos concentrados y demostramos nuestra capacidad. Nuestra persistencia nos llevó a ganar”, apuntó.

García mencionó que desde el inicio el juego fue duro, “sabíamos que estaríamos abajo en el marcador, pero al final cumplimos con las metas trazadas”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
IPN
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.