Trump visitará Florida tras huracán Irma; al menos 12 muertos en EU
Rick Scott, gobernador del estado, sobrevoló la zona de Los Cayos y describió remolques volteados, embarcaciones varadas y daños generalizados por inundaciones.
(Foto: Reuters)

Donald Trump viajará el próximo jueves 14 de septiembre a Florida para evaluar la situación de desastre provocada por el paso del huracán Irma en esa entidad, informó hoy la Casa Blanca.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que este viaje, sumado al que Trump realizó dos semanas atrás a zonas afectadas por el huracán Harvey en Texas, “demuestran que él es un verdadero líder que puede unir al país y lograr que se hagan las cosas”.

“El presidente y toda la administración continúan monitoreando la situación en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Florida, Texas y todas las áreas afectadas por los huracanes Irma y Harvey”, dijo Sanders en rueda de prensa. La vocera no ofreció más detalles sobre la visita del mandatario estadounidense.

Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, sobrevoló los Cayos el lunes 11 de septiembre y describió remolques volteados, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

Hasta la tarde de este martes, se han atribuido a Irma la muerte de 12 personas en Estados Unidos: al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, tres fallecidos se han reportado en Georgia y dos más en Carolina del Sur donde un hombre de 57 años falleció después de que una rama de árbol cayó sobre él, y un joven de 21 años que falleció en un accidente de auto.

“Al menos 13 millones de personas se quedaron sin electricidad y casi cada rincón de Florida sintió el golpe del meteoro”, aseveró el portal.

A su vez, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates. También castigó a Georgia y Carolina del Sur mientras avanzaba tierra adentro con vientos de 80 km/h causando apagones e inundaciones.

Más de 180,000 personas acudieron a refugios en Florida y las autoridades advirtieron que podrían pasar semanas hasta que todo el mundo volviera a tener electricidad.

Finalmente, “en Miami, muchos negocios se alistan para reabrir sus puertas esta misma tarde, mientras otros esperarán el regreso de sus empleados que evacuaron del huracán Irma, en otros estados”, indicó VOA.

(Con información de Notimex y La Voz de América)







    Contenido Relacionado


  1. Residentes de Miami regresan a sus hogares y encuentran devastación (Fotos)
    Septiembre 12, 2017 8:49 am
  2. Florida sin energía eléctrica y referéndum catalán en primeras planas del mundo
    Septiembre 12, 2017 7:34 am
  3. Se reportan seis muertos en Florida por el huracán Irma
    Septiembre 11, 2017 8:13 pm
  4. 10 muertos y una isla desolada deja ‘Irma’ a su paso por Cuba (Videos)
    Septiembre 11, 2017 11:40 am
  5. Europa envía 2.4 mdd a países afectados por “Irma” en el Caribe (Fotos)
    Septiembre 11, 2017 10:55 am
  6. Macron visitará Antillas francesas afectadas por huracán Irma
    Septiembre 11, 2017 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]