Miles de manifestantes en favor del referéndum catalán en la Diada en Barcelona (Fotos)

  • La celebración del Día de Cataluña congregó el pasado lunes a miles de personas en una manifestación a favor de la independencia respecto de España, a través del referéndum convocado por el gobierno local para el 1 de octubre. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Como cada 11 de septiembre desde 2012 en que se lanzó el proyecto independentista por el entonces presidente Artur Mas, en esta fecha las fuerzas políticas y sociales movilizaron a miles de personas para sumarse a sus reivindicaciones. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • En esta ocasión, se realizó bajo el lema “La Diada del Sí” y la manifestación formó el signo de suma entre las calles Aragón y Paseo de Gracia y llevar hacia la Plaza de Cataluña cuatro pancartas con la palabra “Sí” en varios idiomas, y otras con las leyendas: “Referéndum es democracia”, y otra “Paz y libertad”. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • El ambiente festivo en muchos puntos de la manifestación mostró la formación de “castellers” (torres humanas), que son tradicionales en la cultura catalana, además de miles de “esteladas”. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • En la Plaza de Cataluña, dirigentes del independentismo como Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, reivindicaron el derecho a votar de los catalanes para decidir su futuro. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Asimismo, un minuto de silencio rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. (NTMX) (Foto;: Reuters)

Redacción AN Septiembre 12, 2017 10:27 am

“Hoy nos tenemos que declarar insumisos a las leyes y tribunales que solo buscan preservar la unidad indivisible de la patria”, expresó, Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, por lo que llamó a votar el 1 de octubre en los colegios electorales que se van a instalar.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...