“¡Me estaba conteniendo!”: Trump dice que su postura sobre Venezuela y Cuba era mucho más fuerte que la de Bolton
Trump había dicho que el ex asesor de Seguridad Nacional se "pasaba de la raya" respecto a Venezuela tras anunciar su despido; Bolton aseguró que fue él quien presentó su renuncia
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que sus puntos de vista sobre Venezuela y Cuba “eran mucho más fuertes” que los de John Bolton, luego de que ayer sostuvo que su ex asesor de Seguridad Nacional “se pasó de la raya” en la política hacia el país sudamericano.

Trump respondió a un tuit del senador Marco Rubio quien aseguró que conversó con el mandatario y que, si bien era cierto que no había estado de acuerdo con Bolton, era por “razones opuestas a las que muchos afirman o asumen”.

“De hecho la dirección en la política cambia, (la decisión) no será para debilitarla”, agregó Rubio.

A lo que Trump contestó: “mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba conteniendo!”.

Esta afirmación ocurre un día después de que el mandatario estadounidense había dicho que uno de los grandes focos de conflicto era Venezuela, un asunto en el que Bolton se había convertido en la voz más combativa.

“Yo estaba en desacuerdo en su actitud con Venezuela, creo que se pasaba de la raya y se ha demostrado que yo tenía razón”, señaló este miércoles el presidente en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca

Washington reconoció al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino en enero pasado y la mayor parte de los miembros de la UE y varios países latinoamericanas, le siguieron con el objetivo de que se celebrarán elecciones y el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, Maduro sigue en en el poder. Bolton, quien durante su gestión se mostró renuente a una solución consensuada a la crisis con Venezuela, había expresado que “el tiempo del diálogo con Maduro había terminado y que es el momento para la acción”, luego de que el presidente estadounidense firmara la orden ejecutiva que autoriza la congelación todos los activos de Venezuela y prohíbe las transacciones.

Al anunciar el despido de Bolton a través de Twitter este martes, el presidente aseguró que tuvo “fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias” sobre el rumbo de la política exterior. Sin embargo, el ex asesor de Seguridad Nacional asegura que fue él quien presentó su renuncia.

Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional en la administración Trump tras Michael Flynn y H.R. McMaster. Además de Venezuela, fue encargado de de los acercamientos con los gobiernos de Irán, Corea del Norte y Afganistán.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.