Hijo de Trump, acusado de antisemita por comentarios sobre libro de Woodward
"Venderás tres libros extras, harás tres shekels extras", dijo sobre el libro y su autor. "El Shekel es un término derogatorio usado por supremacistas blancos", aseguró un analista especializado en discursos de odio.
Foto: Reuters

Eric Trump, el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de hacer comentarios antisemitas en referencia al nuevo libro del periodista Bob Woodward, “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, que el coautor del reportaje de Watergate escribió sobre su padre.

El hijo menor del primer matrimonio del presidente apareció este miércoles por la mañana en el programa “Fox & Friends” para aseverar que el nuevo trabajo de Woodward es mera ficción, y luego agregó en lo que parte de la población estadounidense interpretó como un comentario antisemita: “Quiero decir, venderás tres libros extras, harás tres shekels extras”. 

El shekel es la moneda usada en Israel desde tiempos antiguos. De acuerdo a Keegan Hankes, analista que rastrea grupos con discursos de odio, el término también puede ser utilizado como insulto o agravio.

El Shekel es un término derogatorio usado por supremacistas blancos que se aferra al mito de que las personas judías solo se interesan en el dinero. Es usado constantemente por la derecha extrema y particularmente los neo-Nazis”, comentó.

Eric Trump no ha comentado nada respecto a las acusaciones. Por su parte, ni Bob Woodward, ni su compañero en el caso Watergate, Carl Bernstein, quien es judío, se han pronunciado al respecto. (Con información del Huffington Post)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyqueja[email protected]