EU y Rusia inician conversaciones en sitio no revelado de Finlandia
La reunión se programó a causa de un conflicto entre ambas naciones por las acciones mutuas para reducir el tamaño de las misiones diplomáticas del otro país, señala Xinhua
(Foto: Reuters)

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, y el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, sostienen conversaciones este martes y mañana miércoles 13 de septiembre en Helsinki, Finlandia; sin embargo, la agenda y el lugar del encuentro no fueron dados a conocer.

Sauli Niinisto, presidente finlandés, se reunió esta tarde con Shannon en la residencia presidencial en el oeste de Helsinki; a su vez, la oficina presidencial dijo que Niinisto se reunirá el martes con Ryabkov en el castillo presidencial.

No obstante, hasta la tarde de este martes, ni la embajada de Estados Unidos ni la de Rusia revelaron detalles acerca de la agenda o del lugar de las conversaciones bilaterales, informó la agencia de noticias finlandesa STT.

De acuerdo con agencia de noticias Xinhua, la reunión se programó a causa de un conflicto diplomático que ha durado meses entre ambas naciones por las acciones mutuas para reducir el tamaño de las misiones diplomáticas del otro país.

Durante la visita de Niinisto a Washington, el presidente estadounidense Donald Trump expresó su deseo de mejorar la relación con Rusia y detener su deterioro.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]