EU rechaza propuesta de Siria de entregar arsenal en un mes
El secretario de Estado de EU, John Kerry, explica que el desarme es urgente, por lo que no puede dar prórroga de 30 días; Rusia acota que el desarme haría innecesaria la intervención en Medio Oriente.
(Foto: kerry.senate.gov)

John Kerry, el secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó la solicitud de Siria de entregar su arsenal químico dentro de 30 días.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguei Lavrov, Kerry afirmó que el régimen de Bashar al-Assad empleó armas químicas por lo que la revisión de las armas debe ser inmediata.

Advirtió una vez más que Estados Unidos podría llevar a cabo un ataque militar si Siria no lleva a cabo un desmantelamiento.

Por su parte, Lavrov afirmó que la entrega del arsenal haría innecesario el ataque a esa nación del Medio Oriente.

La intención de Estados Unidos de intervenir en Siria proviene de que en agosto el gobierno de Al-Assad presuntamente atacó con armas químicas a la población. Lo que alarmó a la comunidad internacional.

(Con información de El País y CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]