EU entrega armas a oposición siria: ‘The Washington Post’
El gobierno de Barack Obama reparte armas ligeras, municiones, vehículos y aparatos de comunicación para "fortalecer la capacidad de los rebeldes".
(Xinhua)

El periódico estadounidense The Washington Post reveló que Estados Unidos empezó a entregar armas ligeras, municiones y otros artefactos a los rebeldes sirios, con lo que escala su intervención en el conflicto en Medio Oriente.

La administración del presidente Barack Obama prevé que la entrega permita fortalecer la capacidad militar de los rebeldes frente a la ofensiva del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, y lograr una mayor cohesión entre las distintas fuerzas de la oposición.

Las dotaciones incluyen vehículos, sofisticado equipo de comunicaciones y equipo médico, agregó el periódico.

“Eso no sólo conduce a una fuerza más efectiva, sino aumenta la capacidad de mantener unidos a los grupos de la coalición”, dijo al diario un funcionario bajo anonimato.

La entrega inició hace dos semanas, poniendo fin a meses de atraso después que el presidente Obama anunció en junio pasado su decisión de proveer a los rebeldes con armamento letal, indicó el rotativo.

Sin embargo, el ofrecimiento enfrentó complicaciones logísticas no sólo por el escenario de violencia que vive Siria, sino ante el temor de que parte de esa ayuda llegue a manos de elementos extremistas de la oposición.

La revelación ocurre en un momento de creciente expectativa ante la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque militar contra Siria por su uso de armas químicas contra civiles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]