Entregamos armas químicas porque Rusia lo pide: Bashar al Assad
La decisión tomada no tuvo nada que ver con las amenazas de intervención de Estados Unidos; Siria va a dirigir a la ONU los documentos necesarios para firmar un acuerdo sobre las armas químicas.
(RT)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha declarado que entregará los arsenales químicos de ese país para mantenerlos bajo el control internacional, y comentó que la decisión tomada no tuvo nada que ver con las amenazas bélicas de Estados Unidos.

En una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24, precisó que la decisión se debe a las negociaciones con Rusia. Al Assad ha comentado, además, que Siria va a dirigir a la ONU los documentos necesarios para firmar un acuerdo sobre las armas químicas.

“Siria está colocando sus armas químicas bajo control internacional debido a Rusia. Las amenazas de Estados Unidos no influyeron en la decisión”, dijo

Cabe recordar que el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúnen este jueves en Ginebra, Suiza.

El tema principal las negociaciones, que durarán al menos un día más, será el plan ruso de entrega de armas químicas sirias y un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el país árabe que satisfaga a todos los miembros permanentes del Consejo.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]