En crisis de Corea, sólo política y diplomacia: Putin y Merkel
Ambos mandatarios dijeron que defienden formas pacíficas para resolver las negociaciones que se ubican en un punto muerto respecto a la situación en la península
(Foto: Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coincidieron este martes, vía telefónica, que “la solución de esta aguda crisis es posible sólo por medios políticos y diplomáticos, reanudando las negociaciones de todas las partes involucradas”.

Ambos mandatarios señalaron que defienden formas pacíficas para resolver las negociaciones que se ubican en un punto muerto respecto a la situación actual en la península de Corea, señala un comunicado del Kremlin.

Rusia y Alemania continuarán dialogando sobre la situación de la península de Corea a nivel de ministros de Relaciones Exteriores”, indicó.

El Kremlin mencionó que Putin y Merkel condenaron con firmeza el desacato de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sostuvieron que las actividades nucleares y de misiles de Pyongyang son contrarias a los principios de no proliferación global y representan una seria amenaza para la paz y la seguridad.

La RPDC anunció a principios de este mes que detonó con éxito una bomba de hidrógeno, la cual puede ser transportada por un misil balístico intercontinental.

Como precedente, el sábado 9 de septiembre el Comité Central y la Comisión Militar del gubernamental Partido de los Trabajadores organizaron una fiesta con motivo de la detonación, a la cual asistió el líder norcoreano Kim Jong-un, altos cargos militares y dos destacados responsables del programa nuclear del régimen, Hong Sung-mu y Ri Man-gon.

(Con información de Xinhua y Notimex)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]