Autoriza Comisión del Senado de EU cerca de 700 mil mdd para muro de Trump
También aprobó 49 mil millones para el Departamento de Energía, quien se encarga de programas de armas nucleares y proyectos de agua.
(Foto: Archivo Reuters).

La Comisión de Asignaciones del Senado de Estados Unidos, bajo el control de republicanos, aprobó este jueves un proyecto de ley de financiación del Pentágono para la construcción del muro fronterizo entre aquel país y México.

La Comisión de la Cámara Alta aprobó con 15 votos a favor el proyecto de dicha ley por casi 700 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa para el año fiscal 2020, a fin de realizar “inversiones esenciales” en el Ejército estadounidense y “programas necesarios para proteger los intereses críticos de la seguridad nacional“, se lee en un comunicado oficial.

Además, se aprobó por unanimidad una bolsa de 49 mil millones para el Departamento de Energía, programas de armas nucleares y proyectos de agua.

De esta forma se vieron frustradas las maniobras de los demócratas para socavar el pedido del presidente Donald Trump de asignar dinero al muro fronterizo y sus gestiones para financiarlo sin aprobación del Congreso.

Apenas el pasado 4 de septiembre, el Secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, acordó liberar 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para financiar el muro.

La decisión del Pentágono llegó después de que Trump declarara una emergencia nacional por la seguridad en la frontera, lo que le permite orientar fondos previamente autorizados por el Congreso.

Trump aprobó en febrero pasado que fueran redirigidos 8 mil millones de dólares en fondos de diversas áreas del Gobierno para construir el muro, luego de que el Congreso le aprobara solo mil 300 millones. (RT)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Muro Trump





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.