Tras riña en Reclusorio Oriente, un muerto y ocho heridos
La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodriguez, informó que participaron entre 30 y 40 reos en el altercado.
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodriguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia, y que todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además, puntualizó, se reforzará la vigilancia.

Detalló que entre los heridos, dos fueron agredidos por arma punzocortante y dos más policontundidos quienes fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén Leñero y Xoco.

Y los cuatro restantes fueron privados de su libertad quienes resultaron agredidos “con algunos golpes y fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión”.

De acuerdo con las primeras versiones, se manejó la información como un intento de motín dentro del Reclusorio Oriente, en el que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a los  anexo 3 y 6. Sin embargo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido fue una riña, no un motín.

 

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.