Tienen razón los padres de Ayotzinapa, necesitamos saber dónde están los jóvenes: AMLO
El presidente informó que la próxima semana los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán con el titular de la FGR.
Foto: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la reunión que sostuvo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estos le pidieron intervenir para lograr una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Ellos me pidieron que interviniera para tener reunión con el fiscal general en el marco de la autonomía entre los poderes. Le pedí la entrevista al fiscal general y se va a llevar a cabo la reunión la otra semana,  yo estaré presente como testigo”, indicó.

Consideró que las mamás y papás de estos jóvenes tienen razón en sentir que no hay mucho avance en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos. “Tienen razón los padres de Ayotzinapa, necesitamos que haya resultados, que sepamos dónde están los jóvenes”, dijo.

Agregó que su gobierno está haciendo todo lo que se puede y se debe, “ayer les expliqué de las decisiones que hemos tomado, las instrucciones que he dado al respecto. Nuestro interés de continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es un asunto de más alta prioridad, es justicia y es un asunto humanitario”.

También señaló que habrá reuniones periódicas con ellos, con el objetivo de revisar y propiciar el rápido esclarecimiento y aseveró que no faltarán recursos. “Estamos facilitando la acción de organismos internacionales de derechos humanos, los que iniciaron la investigación que puedan venir todos sin ninguna limitante”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.