Senadores exigen renuncia de Mireles
El senador de Morena, Germán Martínez, señaló que como michoacano repudia las expresiones misóginas del exlíder de las Autodefensas, y lanzó la expresión: 'al carajo con Mireles'.

Senadoras y senadores de varias bancadas rechazaron las expresiones misóginas del subdirector del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, y llamaron a no permitir más agravios de ese tipo.

Desde su escaño, la senadora panista Josefina Vázquez Mota cuestionó las afirmaciones del funcionario público, quien primero se refirió a las concubinas de los derechohabientes como “pirujas” y luego de publicar disculpas por redes sociales nombró “nalguita” a una pareja de alguien que le pidió un favor.

Antes de la sesión, en reunión de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Martha Lucía Micher, de Morena, se rechazó la propuesta de la panista Kenia López de pedir la destitución de Mireles y solo se aprobó que se le solicitara la renuncia por sus dichos y se llamó a no permitir más agravios.

Vázquez Mota rechazó las expresiones misóginas y violentas del delegado del ISSSTE en Michoacán, que además expuso en una reunión de trabajo.

Igualmente el senador Germán Martínez, de Morena, señaló que como michoacano repudia las expresiones de quien fuera líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria y, enfático, indicó: “al carajo con Mireles”.

La senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez solicitó respeto de los funcionarios públicos y se pronunció porque el instituto destituya a su delegado en Michoacán.

En tanto el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza subrayó que todo servidor público debe respetar la dignidad de los ciudadanos y aseveró que, también por dignidad, Mireles debería dejar el cargo.

La senadora por Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García, así como Juan Zepeda, que este jueves se estrena en el escaño de esa fuerza política, también rechazaron las expresiones del servidor público.

Delgadillo García planteó que el lenguaje tiene el poder de perpetuar la violencia cuando sale de alguien que representa una institución y Zepeda llamó a no permitir expresiones como las de Mireles.

También consideró que el Gobierno de la República debe destituirlo en su responsabilidad en el ISSSTE en Michoacán y propuso al pleno hacer un exhorto en tal sentido.

A las manifestaciones de rechazo por las expresiones de Mireles Valverde se sumaron el senador Rogelio Zamora Guzmán, del PVEM, y el morenista José Félix Salgado Macedonio, quien recordó que otros servidores públicos, incluso el expresidente Vicente Fox alguna vez lanzó expresiones similares contra las mujeres al llamarlas “lavadoras con patas”.

Más adelante la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a Martha Lucia Micher, Vanesa Rubio, Josefina Vázquez Mota, así como a Germán Martínez redactar un pronunciamiento sobre las expresiones que realizó el funcionario para que se proponga a la Asamblea y vote. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.