Maestros de la CNTE bloquean entradas a Cámara de Diputados; cancelan sesión
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, explicó que se decidió cancelar la sesión, con el objetivo de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario. Mario Delgado indicó que "buscamos el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón".
Foto: @DunyaskaPANVer

Al no existir condiciones para desarrollar las labores legislativas, debido a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se determinó cancelar la sesión del día de hoy.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, explicó que, con el objetivo de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, se decidió cancelar la sesión de este 12 de septiembre.

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunicó la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, publicó.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que se buscó el diálogo con los maestros. Sin embargo, “prevaleció la cerrazón”.

“Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, escribió en su cuenta.

El legislador morenista planteó que aun cuando este jueves vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no ha terminado el trabajo legislativo ni llegado a los consensos para dictaminar.

Miembros de la CNTE que se mantenían en casas de campaña afuera de la  Cámara de Diputados, en lo que llamaron su alerta máxima, iniciaron antes de las 10:00 horas el bloqueo de los accesos vehiculares y peatonales.

Aunque por la mañana estaban libres los accesos de los estacionamientos tres y cuatro, y las puertas dos, cuatro (Metro Candelaria) y ocho, en la calle de Sidar y Rovirosa, ante el plantón de los representantes de la sección 22 de Oaxaca de la coordinadora, fueron bloqueados de forma paulatina.

Dijo que se ha avanzado mucho en las leyes secundarias y se está muy cerca de llegar a un acuerdo. Asimismo, recordó que los integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “ahí también se llegaron a acuerdos, entonces pues vamos a ver por qué la desconfianza”.

“Ya lo había anunciado esta semana, hoy es la fecha límite, pero hoy no lo vamos a pasar a pleno, no tenemos textos finales, no se ha reunido la Comisión de Educación”, apuntó luego de señalar que “no hay peligro de algún albazo o querer sorprender a nadie”.



Temas relacionados:
CNTE
Diputados
Reforma Educativa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.