Gobierno de Chihuahua pide a PGR que detenga a César Duarte en EU
El gobernador, Javier Corral, dijo que entregó 70 tomos y 50 discos con información sobre el presunto desvío de mil millones de pesos a manos del ex mandatario estatal.
(Foto: Facebook/Javier Corral).

El gobierno de Chihuahua entregó formalmente este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitud de detención, con fines de extradición del ex gobernador del estado César Duarte Jáquez.

El gobernador, Javier Corral, se reunió con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, para formalizar la solicitud de detención de César Duarte en Estados Unidos.

“Hemos entregado 70 tomos y 50 discos compactos que contienen todas y cada una de las carpetas de investigación con las pruebas que sustentan nuestra solicitud de extradición”, dijo Corral durante un mensaje difundido la mañana de este martes.

De acuerdo con el mandatario estatal jueces del estado de Chihuahua han dictado 10 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez por diversos delitos de desvío de recursos públicos hasta por mil millones de pesos. “No hay antecedente en la historia de Chihuahua, que un presunto delincuente haya sumado en su contra 10 órdenes de aprehensión”, dijo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]