“En ningún momento aseveré que el rector Enrique Graue estuviese enfermo”: Ernesto Villanueva
El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM envió a este medio una carta en respuesta a la comunicación de Néstor Martínez, director de Comunicación Social de la institución, en la que se dijo confiado de "una solución pacífica de las diferencias entre los universitarios".
(Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro)

En relación a la carta de aclaración de Néstor Martínez Cristo, Director General de Comunicación Social de la UNAM sobre mi columna ¿Enfermedad del rector @Graue_? quiero hacer las siguientes precisiones:

Primera. En ningún momento aseveré que el rector Enrique Graue estuviese enfermo, sino que en virtud de que hasta la fecha no se ha hecho ninguna aclaración a la fuente principal de esa versión -que es pública- y que proviene de una columna de Federico Arreola en SDPNoticias sobre el rubro, se podía colegir razonablemente que estaba enfermo, salvo prueba en contrario, como lo apunté textualmente.

Segunda. Mi columna fue construida por verbos transitivos; es decir, por indicios, conjeturas que pueden conducir a la verdad. No hay, por ende, imputación directa de hechos en mi columna referida.

Tercera. A Néstor Martínez lo conocí por un amigo común, Álvaro Delgado, en el año 2003, y he tenido una buena impresión de él, razón por la cual confío en que su aseveración de que el rector se encuentra en “óptimas condiciones de salud” se ajusta a la verdad.

Cuarta. Qué bueno que así sea por el bien del propio rector y de la comunidad universitaria en estos momentos en donde hay una compleja situación que parece va enfilándose a una pronta solución conforme a derecho.

Quinta. Una vez aclarado el tema de la enfermedad del rector, me sumo a las voces que promueven la solución pacífica de las diferencias entre los universitarios que, como su propio nombre lo indica, significa universalidad de ideas: de espacio para dar cabida a las más distintas diferencias de percepción y de criterio.

Atentamente

Ernesto Villanueva



Temas relacionados:
Opinión
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]