Controlan fuga de gas que provocó la evacuación de al menos 7 colonias poblanas
El gobernador Tony Gali, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que a pesar de que la emergencia había sido controlada, las personas desalojadas deben permanecer fuera del área.

La fuga de gas que provocó la evacuación de al menos siete colonias incluido un hospital en la ciudad de Puebla fue controlada, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario publicó imágenes de la zona afectada y pidió a la población que por seguridad fue desalojada de sus hogares, permanecer lejos del área.

 

 Esta mañana, Protección Civil  dio a conocer que debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), habitantes de la zona de Villa Frontera y del Hospital Norte fueron evacuados.

Por su parte Pemex informó que con la ayuda del cuerpo de bomberos iniciaron los trabajos para controlar la fuga “ocasionada por una supuesta toma clandestina”. 

En la misma red social, el gobernador del estado, José Antonio Gali, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil del Estado, así como de la Secretaría de Gobierno, atienden la emergencia.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, solicitó a la población extremar precauciones y proceder a la evacuación como lo indican las autoridades estatales y municipales. 

Además, las autoridades suspendieron el suministro eléctrico de la zona, cerraron válvulas en el ducto y solicitaron a la población no enviar drones para reducir el riesgo de explosiones.



Temas relacionados:
México
Puebla
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.