Chocan policías y campesinos en Tapachula
Los manifestantes pretendían entrar a la alcaldía, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos; luego retuvieron a dos servidores públicos.
(Foto: Facebook/A Tiempo Noticias).

Campesinos que exigían mejores servicios públicos y mayor seguridad en sus colonias se enfrentaron con policías municipales en Tapachula, Chiapas, este martes.

Los manifestantes, más de 100 miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos Francisco José Dolores López (CIOACFJDL), retuvieron al director de Vinculación Municipal con Organizaciones Sociales, Gregorio Guzmán, y al policía Gumersindo Juárez, informó La Jornada.

A Juárez lo amarraron de pies y manos frente a la alcaldía y ambos servidores públicos fueron liberados horas después, luego de una reunión entre autoridades estatales y municipales y representantes de los inconformes.

 

Los hechos sucedieron cuando, armados con palos y piedras, los manifestantes pretendieron ingresar al palacio municipal y fueron repelidos por los uniformados.

Los campesinos causaron destrozos en el edificio y se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvieron a dos personas, y en respuesta ellos retuvieron a Guzmán y Juárez.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Chiapas
Estados
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. 16 muertos por volcadura de autobús en Motozintla, Chiapas
    Mayo 22, 2017 9:35 am
  2. Marchas contra el gasolinazo en CDMX, Puebla, Guadalajara, Toluca y Tapachula (Videos)
    Enero 7, 2017 2:26 pm
  3. Van 139 personas detenidas por saqueos a tiendas: PGJ Chiapas
    Enero 6, 2017 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]