CDHNL difunde nuevo video sobre presunta ejecución de 8 personas a manos de policías | Video
El CDHNL asegura que policías tamaulipecos manipularon la vestimenta de las víctimas y el blindaje de la camioneta asegurada.
(Foto: Captura de pantalla CDHNL).

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) difundió un video en el que muestra nuevos elementos para respaldar su versión de los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre y que derivaron en la muerte de ocho personas; el gobierno estatal dijo que se trató de un enfrentamiento y el CDHNL asegura que fue una ejecución.

En el video de 2 minutos y medio de duración, el CDHNL señala que durante seis horas policías estatales de Tamaulipas manipularon evidencias, sembraron armas y pusieron vestimenta y aditamentos tácticos a las ocho víctimas.

El Comité afirma que la camioneta negra con blindaje artesanal que autoridades tamaulipecas dijeron haber asegurado en la casa donde murieron las ocho personas tiene bisagras que permiten ocultar o mostrar el blindaje, el cual aparece en algunas fotografías y no en otras. Esto es, a juicio del CDHNL, un indicio de que policías estatales “armaron” el blindaje de la camioneta.

“Las víctimas estaban acomodadas dentro de la casa y en el patio. Ninguna traía un arma entre sus manos, no había cartuchos percutidos a su alrededor y tampoco impactos de bala en las paredes a su alrededor. Una de las víctimas tenía puestas las botas tácticas al revés. (Las) rodilleras, también tácticas, estaban mal puestas y de costado, no en las rodillas”, indica la organización civil.

Este es el video que compartió el CDHNL:

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.