Campanarios de la Catedral no se han reparado; se tendrá que simular sonido en el Grito: Padre José de Jesús | Video
El padre acusó a las autoridades de no proporcionar la información específica para saber cuántas toneladas de pólvora ingresa a la Catedral Metropolitana.
Captura de Pantalla

Como en el año pasado, el repique de las campanas de la Catedral Metropolitana será simulado mediante una grabación, ya que los campanarios no han sido reparados por las afectaciones que sufrió en los sismos de 2017, informó el Padre José de Jesús Aguilar.

El sacerdote rememoró sobre un video difundido el año anterior en el que aborda sobre este tema: “no se pudieron tocar las campanas ante la llegada del nuevo arzobispo y se tenía la esperanza de que pronto se pudieran tocar. Lamentablemente, después del apuntalamiento de los campanarios por parte de la Dirección General de Sitios y Monumentos los trabajos parecen haberse detenido, por lo que el coro de campanas sigue enmudecido y no sabemos (por) cuánto tiempo más”.

En una ficha informativa, Aguilar informó que el cuerpo de bomberos arribó a la Catedral para hacer la recepción -entre 7 y 10 toneladas- de la pólvora que se utilizará en la ceremonia del Grito, la cual permanecerá en la calle de Guatemala.

El padre resaltó que el cabildo de Catedral ha pedido siempre una información detallada de la cantidad de pólvora y la repercusión por las vibraciones que retumban en el piso al ser lanzada la pirotecnia a lo alto; sin embargo, nunca la han recibido.

“Recordamos que en una ocasión la pirotecnia degolló una escultura de la fachada y, en otra, dañó la bandera del asta de Catedral. Además, en ocasiones quienes realizan la pirotecnia se retiran después de lanzarla pero no recogen la basura que deja la misma al caer en los atrios”, expresó.

Puntualizó que la Secretaría de Defensa tomó posesión de las instalaciones de la Catedral para proteger la integridad del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 15 y 16 de septiembre, vigilar el lanzamiento de la pirotecnia y tocar todas las campanas durante el Grito.

En seguida el video difundido por el padre en el que explica a detalle lo enmudecido de las campanas:



Temas relacionados:
Iglesia
Religión
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.