Vargas Llosa presenta su primera novela tras Nobel - Aristegui Noticias
Vargas Llosa presenta su primera novela tras Nobel
El novelista peruano habla sobre 'El héroe discreto', una obra que aborda el tema de la corrupción y sus consecuencias en una sociedad peruana y en toda América.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El novelista peruano Mario Vargas Llosa habla de El héroe discreto, su primera novela luego de ganar el premio Nobel, en 2010, una reflexión sobre los héroes anónimos y la corrupción en la sociedad peruana.

Felícito Yanaqué es el personaje que piensa acerca de estos temas y es testigo del cinismo conjugado con la corrupción y el narcotráfico, que se repite en toda América Latina.

Vargas Llosa llegó a la presentación con la advertencia de su mujer y de su editora de Alfaguara de no hablar de asuntos políticos por la polémica que generan sus posturas conservadoras.

Pero la novela aborda las obsesiones del novelista, como el rechazo a los movimientos nacionalistas o independentistas en España o Venezuela. El autor intentó evadir las preguntas sobre temas polémicos, sin embargo, arremetió contra los movimientos nacionalistas catalanes y vascos en España.

“Siempre he combatido el nacionalismo porque es una ideología que ha causado millones y millones de víctimas a lo largo de la historia, por eso es terrible que en el mundo actual el nacionalismo vuelva a sacar la cabeza”, aseguró.

De la misma forma abordó la situación en Venezuela, y se dijo preocupado por el chavismo aún vigente en el país.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
América Latina
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]