Izquierda Democrática acepta fallas en proceso electoral de 2012
Durante un congreso de Izquierda Democrática Nacional (IDN), integrantes del PRD destacaron que necesitaron conceptos de campaña más audaces ante la ventaja que el PRI tenía desde el incio de las campañas políticas
René Bejarano encabezó el encuentro de Izquierda Democrática Nacional
(Foto:Moises Pablo/Cuartoscuro)

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) señaló los errores que cometió el Movimiento Progresista durante el proceso electoral de este año. En un congreso en el que se reunieron los líderes de IDN, Dolores Padierna, René Bejarano y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se realizó un ejercicio de autocrítica enfocado a las elecciones de 2012.

Aristegui Noticias recopila los puntos más importantes que tocaron en la reunión de las fuerzas de izquierda.

1.- Errores de campaña: la reflexión quedó vertida en un documento nombrado “Balance Político Electoral, año 2012, y propuestas de ejes para plan de acción”, en donde señalan que era necesaria una propuesta más audaz que la “república amorosa”, utilizada por el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para atraer a los votantes con tendencia de centro y derecha.

Otros yerros que destacaron fue la limitación que tuvieron para atraer a los jóvenes (incluso la falta de uso de las redes sociales) y el descuido a los grupos de escasos recursos económicos del país, que representaron el 30 por ciento de los votos que recibió el PRI.

2.-Zambrano vs. Soriana: El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, presentará mañana una demanda civil por daño moral en contra de la empresa Soriana e insistió que retiraría la denuncia en caso de que la cadena de tiendas de autoservicio ofrezca una disculpa pública.

3.-Se apuran a seleccionar coordinadores: Zambrano Grijalva destacó que definirán a sus coordinadores en el Congreso de la Unión y a más tardar mañana habrá una decisión, con o sin consenso.

4.-Bejarano destaca avance de izquierda en las urnas: En conferencia de prensa durante el IX Congreso Nacional de IDN, Bejarano Martínez destacó que la izquierda ha tenido un avance importante por el número de votos obtenidos y las posiciones que se alcanzaron en el Congreso de la Unión, gubernaturas y ayuntamientos.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Partidos Políticos
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Son posibles más alianzas PRD-PAN para 2013: Zambrano
    Agosto 12, 2012 12:16 pm
  2. Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano
    Agosto 11, 2012 3:27 pm
  3. PRD acatará fallo del TEPJF sobre elección presidencial: Navarrete
    Agosto 8, 2012 8:36 am
  4. Exige la izquierda al TEPJF un ‘análisis exhaustivo’ de juicio de inconformidad
    Agosto 7, 2012 11:07 pm
  5. PRD exige a empresarios respeto a su “derecho a protestar”
    Agosto 6, 2012 11:15 pm
  6. No tenemos conflicto con ninguna empresa: PRD
    Agosto 6, 2012 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com