Van por propiedades del Cártel de Sinaloa… podrían subastarse
El titular de la SAE, Ricardo Rodríguez, señaló que analizan el estatus actual de los inmuebles y automóviles del Cártel del Sinaloa para saber si se pueda dar el paso de ponerlos a la venta.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, confirmó que el gobierno federal evalúa la posibilidad de subastar algunas propiedades del Cártel de Sinaloa, como ocurrió con la mansión del chino Zhenli Ye Gon.

“Sí, tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, y casas y vehículos” de esa organización”, que encabezó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, apuntó en breve entrevista.

El también titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado comentó que el SAE analiza el estatus actual de los inmuebles y automóviles para saber si se pueda dar el paso de ponerlos a la venta.

Ricardo Rodríguez sostuvo que parte de esas propiedades aún se encuentran en procesos judiciales y penales, de ahí que aún no se han declarado en abandono y no podrían sumarse para una futura subaste en nuestro país.

En la conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas dio a conocer que el empresario Carlos Bremer fue quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la residencia del empresario Zhenli Ye Gon ubicada en Lomas de Chapultepec.

Señaló que en la cuarta subasta a martillo, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa y cuya cantidad será empleada para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Ntx.)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Narcotráfico





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.