Subcomandante Marcos reaparece y se distancia de los medios “de paga”
Marcos marcó distancia con los medios tradicionales de comunicación a quienes ahora llama “los medios de paga”. Dijo que de ahora en adelante los zapatistas sólo interactuarán con “los medios libres alternativos”.
Foto: Medios Libres y Alternativos

El subcomandante Marcos, ahora Galeano, reapareció el domingo y dijo que de ahora en adelante los zapatistas sólo interactuarán con “los medios libres alternativos”, pues los otros difunden información para “los de arriba” y estos últimos “para los de abajo”.

“Ahora lo que queremos es hablar con los de abajo. La gente que entiende, la que a través de ustedes nos escuchan… Los que quieran saber qué está pasando en tal cual lado, ellos no buscan en los medios de paga, van y buscan entre los medios libres alternativos”, dijo.“Entonces les damos ya las gracias a los medios de paga”, agregó.Radio Zapatista difundió en su página de internet el audio, y una foto donde aparece Marcos, con un parche en el ojo derecho, flanqueado por el subcomandante Moisés y Tacho.

“El capitalismo ha producido a medios para que cobren por no informar”, señaló. Sin embargo explicó que “con el avance de los medios masivos, como el internet, los medios tradicionales de paga han perdido poder e influencia.

“Los medios de paga, viven de la paga. Es decir, no son medios comerciales, sino medios de paga, que viven de la publicidad. Y que los medios para poder vender la publicidad tienen que exhibir su nivel de circulación y audiencia, es decir, tienen que probar hasta dónde llegan”, expuso.

“El problema de un medio de paga es la supervivencia. El medio de paga, a como va, va a desaparecer”, sentenció el subcomandante.

El líder zapatista comentó que algunos medios, periodistas y actores se sorprendieron porque el EZLN hizo tanto “desmadre” por la muerte de un zapatista como Galeano, “han muerto muchos y los medios no voltean a verlos”, pero “hicimos ese desmadre, y seguiremos haciéndolo, porque no vamos a permitir una sola muerte, no va aparecer una sola que quede impune”.

(Con información de Noticias MVS)



Temas relacionados:
EZLN
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]