Reforma energética provocó ¡baja en empleos!: ASF
La ASF señaló que a partir de 2013 el empleo cayó a una tasa de 1.5 por ciento en promedio cada año; de seguir con esa tendencia se perderán otros 44 mil empleos hacia 2025.
Foto: Daniel Cruz/ Cuartoscuro

La Reforma Energética no cumplió las metas de empleo planteadas y, por el contrario, en el sector de energía mexicano se perdieron 25 mil puestos, tras la entrada en vigor en 2013, reveló el documento “Evaluación de la Reforma Energética”, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Dicha reforma estableció la meta de crear hasta medio millón de puestos de trabajo adicionales entre 2013 y 2018, como parte de los cambios impulsados que detonarían la actividad económica.

Sin embargo, durante ese periodo el empleo en la industria observó una caída de 7 por ciento al pasar de 342 mil a 317.3 mil puestos de trabajo.

De mantenerse este comportamiento, anotó, “en 2025 existirían 272.9 miles de empleos, (es decir) 44.4 miles menos de los 317.3 que había en 2018“, señaló.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.