Profundidad, "no ejercicio protocolario" en el caso Narvarte, demanda la ALDF - Aristegui Noticias
Profundidad, “no ejercicio protocolario” en el caso Narvarte, demanda la ALDF
Exhorta al procurador capitalino a “conducir con absoluta imparcialidad y transparencia las investigaciones” y censura las filtraciones.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una exhortación dirigida al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, pidiendo que las pesquisas del multihomicidio en la colonia Narvarte se realicen a profundidad y “que no sea sólo un ejercicio protocolario”, incluyendo lo relativo a las amenazas al fotorreportero Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera,  así como el interrogatorio al gobernador de Veracruz, Javier Duarte,

El diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, presentó en tribuna el punto de acuerdo correspondiente, ante las filtraciones a medios de comunicación que se han dado sobre el caso y que consideró “pareciera que se busca evitar que se amplíen y sigan las líneas de investigación que contemplan el crimen como una agresión contra periodistas y defensores de derechos humanos”.

En la exhortación, aprobada por la diputación permanente, se hace un llamado a Ríos Garza “a conducir con absoluta imparcialidad y transparencia las investigaciones”.

El legislador recordó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha señalado reiteradamente el compromiso de su administración para “agotar todas las líneas de investigación hasta estar satisfechos”.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]