IP palomea la propuesta de reforma energética de Peña Nieto - Aristegui Noticias
IP palomea la propuesta de reforma energética de Peña Nieto
El Consejo Coordinador Empresarial asegura que de aprobar el dictamen de EPN la iniciativa privada podría invertir hasta 70 mil millones de pesos al año.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Foto. Archivo/Cuartoscuro)

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que su gremio se encuentra listo para apoyar la propuesta del Ejecutivo federal en materia energética.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que con la apertura al sector energético, la iniciativa privada podrá invertir entre 50 mil millones y 70 mil millones de dólares al año.

Dijo que ello, es suficiente para “cambiar el rostro de México” y mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

No hay ninguna privatización, que chequen cual es la definición de privatización, nosotros nos habríamos opuesto a una privatización, la renta petrolera va a seguir siendo de México, de lo que se trata es de generar inversiones público-privadas que potencialicen el crecimiento”, subrayó.

Desestimó que exista un bloque contra la reforma energética y reconoció el riesgo de que no prospere la iniciativa, “es quedarnos ahí y perder competitividad“.

“Sería profundamente lamentable en un contexto mundial como el que estamos viviendo, donde Norteamérica está siendo profundamente competitivo, donde hay un reacomodo geopolítico a nivel mundial, precisamente por la parte energética, que México, uno de los países con mayores reservas en el mundo de energía no los aprovechemos”, subrayó.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com