CNTE valorará si regresa a clases el 22 de agosto; pide al gobierno una solución “urgente”
El secretario general de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, enfatizó que si no hay una respuesta de fondo, las acciones políticas y de protesta en los estados continuarán.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que a partir de este sábado, se iniciará una etapa “de reflexión y balance” sobre la jornada de lucha en el que se valorará si habrá o no un regreso a clases este 22 de agosto en todo el país.

Este viernes, en conferencia de prensa, los secretarios generales del magisterio de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, y de Guerrero, Ramos Reyes indicaron que es “urgente” que el gobierno federal dé una solución al conflicto magisterial.

Alejandro Gómez enfatizó que “si no hay una respuesta de fondo a la problemática central que es la abrogación de la reforma educativa, las acciones políticas y de protesta en los estados continuarán. Eso lo queremos dejar muy claro”.

También aclaró que la CNTE “no tiene nada que esconder, porque nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, en referencia las declaraciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó ante legisladores que los acuerdos entre la Coordinadora y la Secretaría de Gobernación se harían públicos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]