Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon
El valor del lujoso inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec superó el precio de salida de 95.4 millones de pesos, aunque se quedó lejos de la meta de 150 millones.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que fue el empresario Carlos Bremer quien a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa valuada en 95 millones de pesos, que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Reseñó que se lograron comercializar cinco inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Rodríguez destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas que pusieron el nombre de México en alto durante la justa deportiva en Perú.

La venta de la casa se concretó vía telefónica luego de una puja de seis minutos en la que participaron siete posibles compradores.

La fundación “Butaca Enlace” inició en el 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Los estudiantes premiados acudían a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol. Ante el éxito y con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, el programa se extendió a nivel nacional y llegó a 75 ciudades.

Bremer ha sido un importante impulsor de deportistas mexicanos. Es conocido a nivel nacional por su participación en el programa Shark Tank.

Quién es Carlos Bremer

Carlos Bremer, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, es un contador, empresario y filántropo regiomontano, nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoya a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

Bremer, quien nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey; a los 19 años, el empresario ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero, principalmente una casa de bolsa.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

Carlos Bremer también es un apasionado de la responsabilidad social vinculada al deporte, en donde cuenta con una larga lista de deportistas a quienes ha apoyado, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que han llegado a juegos olímpicos.

También apoya proyectos de emprendimiento mexicanos a través del programa de televisión Shark Tank, en donde, al lado de empresarios como el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub, directivo en Telmex, apoyó a jóvenes a desarrollar sus empresas.

Además, ha sido un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, e incluso figuró en su Consejo de 2002 a 2017, en donde conoció a Susy Buffett, la hija del magnate Warren Buffett, lo que le llevó a incursionar en la industria cinematográfica. (Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.